En el transcurso de nuestra carrera profesional, pocas figuras son tan influyentes como los buenos jefes. Esos que no solo trabajan con confianza, sino que también moldean nuestra trayectoria con su liderazgo y visión. Ese ha sido Jorge Paradela, para mí. Alguien cuyo impacto en mi vida profesional ha sido profundamente transformador y con el que compartí trayectoria en la multinacional HEINEKEN.
Jorge es ahora consejero de Industria, Energíay Minas del Gobierno andaluz con él hablo de:
- Repaso de su trayectoria profesional hasta su trabajo en la Consejería. Su carrera de éxito en la cervecera HEINEKEN hasta ser Director General para Europa de Relaciones Corporativas
- Los valores de Jorge: de trabajar con el equipo a trabajar con tu equipo. La visión. El espíritu de colaboración y la orientación a resultados. La sensación de logro. Tener equipos con curiosidad e inquietud.
- Confiar y exigir. Dejar espacio para que los equipos se desarrollen. Los éxitos son del equipo, los fracasos son del jefe
- Modelos de líder. Los cercanos como los amigos, y los inspiradores como Mandela o Kennedy. “Las personas siempre aportan algo”
- Saber levantarse y aprender de los fracasos
- Los jefes también se equivocan
- Tener un propósito: la idea de contribuir a la mejora de Andalucía. Su gran motivación
- Palancas de desconexión y apoyo: los amigos y la familia
- La importancia de la lectura para Jorge. Los historiadores británicos y Paul Auster. u gusto por la navegación
- Cerramos este capítulo con una frase de Jorge, “en la vida hay que tener más sueños que recuerdos”
RECOMENDACIÓN GASTRONÓMICA
Sevilla
Amsterdam